Vestidos de Novia Alcobendas telas2

Published on abril 6th, 2013 | by Cris

0

Telas para vestido de novia Alcobendas

 

Hola a todas!

Hoy os quiero hablar de los diferentes tipos de tejidos que podéis encontrar a la hora de comprar vuestros vestidos de novias y cuáles son los más aconsejables para cada una de nosotras, porque al igual que existe un diseño que encaja mejor según nuestra figura, sucede lo mismo con los tejidos.

Falla-Gros: Tela con textura firme y mucho cuerpo, con trama rugosa en seda y rayón. Es muy fresca. El gros es una variante de esta tela, con la trama más separada. Suele usarse para bordar los mantones y trajes de la mayoría de imágenes en las catedrales, iglesias, etc.

En la actualidad no se utiliza mucho en vestidos de novia, aunque si quieres que tu traje tenga colorido esta tela es la ideal para ello.

Brocado:Esta tela destaca por la fuerte seda entretejida con oro, plata o metal de modoque en la cara superior forma flores o dibujos briscadosconun relieve muy elaborado. Incluye diferentes porcentajes de rayón, viscosa y algodón.

Con un estilo elegante y algo conservador es muy apropiado para largas faldas con colas medias o largas ya que, debido a su peso, permite que la cola esté siempre perfecta.

Damasco: Eneste caso la tela suele ser de seda o de fina lana y por lo general de un solo color, presenta dibujos mates sobre un fondo satinado.

Está bien indicado cuando quieres que tu vestido tenga el corpiño ceñido y amplias faldas por su rigidez, permitiendo un aspecto impecable y sobrio.

telas 1telas3

Crepe de seda:Este tejido en su mayoría se presenta en lana suave, seda natural o algodón, de tacto suave y con un brillo característico destaca por su elegancia y sencillez.

Te irá ideal si quieres que tu vestido sea de líneas sencillas y elegantes debido a que su caída hará que te resulte fresco y ligero.

Encaje:Este tejido es calado, sobre un fondo tipo redecilla o tul van bordados dibujos más opacos.

Hay varios tipos distintos:

Más fino como chantilly; espeso y consistente con motivos de relieve, como es el caso del guipur; o también el rebourdeau, normalmente un cordón de seda delimita el dibujo en el tul.

Encaje y novia han ido de la mano desde tiempos inmemoriales, te irá fenomenal para, al vestido que elijas, ponerle algún detalle en cualquier tipo de encaje para dejar algunas zonas encubiertas y que tu piel se pueda ver a través de él.

telas2

Gassar:Es una seda natural del estilo a la panamá,fina y con caída perfecta se aconseja para faldas muy largas. También existen otros telas4 Telas para vestido de novia Alcobendastipos, como el gassar, que tiene  de diferentes grosores, pero su textura siempre va a resultar muy suave al tacto.

 

Y por último y la más conocida la gasa, que es muy fina y transparente ya que se confecciona con hilo de seda. Es por esto que es una tela muy ligera y sutil especialmente indicada para superponer capas o para los interminables velos.

 

Gracias por leer mi artículo de telas para vestidos de novia alcobendas


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑