Trajes de Novio Alcobendas Esmoquin para boda San Sebastián de los Reyes

Published on abril 19th, 2013 | by Cris

1

Trajes de Novio Alcobendas

Trajes de Novio Alcobendas

Esmoquin, procedencia y uso para el novio

 

En este caso, debido a que es una prenda indicada para fiestas y no para ceremonias, en España no era la prenda más habitual para lucir en la boda, no obstante cada vez es más común utilizarlo como comodín al frac, atuendo de alta etiqueta, sobre este tema puedes leer mi artículo relacionado; El frac para el día de tu boda. Y volviendo al esmoquin, debéis saber que su uso se limita adespués de media tarde o por las noches.

Como curiosidad os voy a resumir la historia del esmoquin ya que en contra de lo que muchos pueden pensar su procedencia no es de Estados Unidos si no que proviene de Reino Unido.

Se dice que esta prenda procede del siglo XIX (1860) cuando entonces el que Príncipe de Gales, Eduardo VII le dijo a su sastrería Henry Pool& Co.que le confeccionaran un traje que le permitiera sentirse cómodo y al mismo tiempo estar elegante para las recepciones privadas y cenas que solía hacer a menudo. De ahí que a su chaqueta se le cortaran los faldones para facilitar el movimiento y a las solapas le dieran un diseño redondeado que sofisticó y renovó la tradicional chaqueta.  Es por esto que en el Reino Unido es también conocido como dinnerjacket.

Esmoquin para boda Alcobendas

Más tarde, cuando ya reinaba Eduardo VII, su Alteza invitó a una de sus cenas privadas en su casa de campo a un multimillonario Americano llamado James Potter, cuando éste se interesó por la etiqueta que debía llevar a la cena, su Alteza le envió a su sastre de confianza Henry Pool para que le confeccionara un de sus ya conocidas por Gran Bretaña “jacketdinner” que tanto le habían entusiasmado a Él.

Después de acudir a la cena el invitado quedó tan contento que se llevó la prenda a Norte América y en cuanto tuvo ocasión de lucirla así lo hizo. En este caso optó por ir con esta prenda a Tuxedo Park Club que era un punto de reunión de alto standing por allí, resultó tener tanto éxito como en Reino Unido solo que aquí se le dio el nombre del conocido Club y es por ello que los Americanos conocen esta prenda como Tuxedo.

Esmoquin para boda San Sebastián de los Reyes

Haciendo un paréntesis en esta historia, en España se cree que esta prenda se llama smoking  ya que era muy utilizada para salir a fumar a la calle por los caballeros Bretones del siglo XIX sin permitir que el olor del tabaco se quedara en las prendas habituales de interior para no incomodar a las damas, pero esto no parece tener ninguna base.

A lo largo del tiempo ha ido sufriendo muchas modificaciones llegando en la actualidad a añadir detalles en la chaqueta para sofisticar la prenda o incluso hoy en día la gama de colores o tejidos en los que se confecciona es infinitamente más amplia que por aquél entonces.

Se ha ido utilizando desde eventos y celebraciones hasta llevarlo Trajes de Novio.

 

Artículo:

Trajes de Novio Alcobendas


About the Author



One Response to Trajes de Novio Alcobendas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑